estancias y becas academicas






Atención Comunidad Académica:


Se les convoca permanentemente a proponer Temas de Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado en las áreas de Química, Ingeniería Química, Física y Materiales que aporten conocimiento fundamental o resuelvan problemáticas científicas y/o tecnológicas pertinentes a la Industria de las pinturas y los recubrimientos.

Contáctanos: cipac@cip.org


El CIP está muy interesado por la formación académica de recursos humanos altamente calificados en el país, por lo que ha impulsado diferentes programas de apoyo al desarrollo profesional y académico de estudiantes como son:

A. Programa de estancias de investigación.

bar_div

Como parte de este programa, el CIP ha recibido y sigue recibiendo a estudiantes de licenciatura y maestría para la realización de estancias de investigación. Dichas estancias contemplan la participación de los estudiantes en los proyectos de investigación realizados en el centro. Como parte de este programa hemos tenido estudiantes provenientes de diversas instituciones, tanto nacionales (Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma del Estado de México o provenientes del programa de veranos de la investigación organizados por la Academia Mexicana de Ciencias) como internacionales (Universidad Tecnológica de Eindhoven, Universidad de Poitiers, Universidad de Paris, entre otras).

bar_div

B. Programa de realización de tesis para estudiantes de universidades nacionales y extranjeras de nivel licenciatura o posgrado en temas relacionados a nuestras áreas de investigación.

bar_div

A través de este programa hemos apoyado a diversos estudiantes provenientes de diversas Universidades y Centros de Investigación, tales como la UNAM y la UAM, con resultados de alto impacto tanto para el alumno, como para la Universidad y el propio Centro de Investigación en Polímeros.


Si estás interesado en realizar tu Tesis de Licenciatura ó posgrado en el CIP, contáctanos para analizar y evaluar tu propuesta.

C. Programa de prácticas profesionales para estudiantes de bachilleratos tecnológicos, universidades y universidades tecnológicas.


Basados en este programa, hemos contado con becarios en estadías profesionales provenientes de diversas Universidades Tecnológicas e Instituciones de Educación Técnica Superior, como la Universidad Tecnológica de Tecámac, el CONALEP, los CCH, el Centro de Bachillerato Tecnológico de Ecatepec, entre otros.
La labor que los estudiantes en estadía profesional realizan en el CIP es sumamente importante, tanto para los propósitos del Centro de Investigación, como para los estudiantes, al proveerles de una experiencia muy enriquecedora, trabajando en proyectos de gran impacto tecnológico y competitivo.